Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Agencias)
Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina. (Foto: Agencias)

Una vez más desde la tanda de los penales, en donde el equipo de Miguel Ángel Russo sonríe frente al de Marcelo Gallardo. Para muchos, no hay partido en el mundo que genere más interés que el Superclásico entre  y . Sea en la Bombonera o en el Monumental, los dos equipos más importantes paralizan los corazones de todo el territorio argentino pero también cruzan fronteras y hacen lo propio a lo largo y a lo ancho del planeta.

En efecto, este miércoles, en el marco de los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina, no hubo excepciones ni para el conjunto de Russo ni para el del ‘Muñeco’. Los cuadros comandados tácticamente por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo se encontraron frente a frente con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario buscando tumbar, nada más ni nada menos, que al rival de toda la vida.

Pero este compromiso entre el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’ no era uno más. Al mismo tiempo, el mencionado certamen doméstico ofrece un pasaje hacia la próxima edición de la Copa Libertadores de América para quien se haga con el título.

En medio de ese panorama, el primer tiempo fue un auténtico letargo. Boca salió a presionar en campo contrario, sorprendiendo a River. Sin embargo, los de Russo no fueron ni profundos ni eficaces. Al mismo tiempo, el ‘Millo’, que jugó realmente mal desde el primer minuto de juego hasta la tanda de los penales, tuvo la más clara pero Braian Romero falló de forma insólita. Por eso, el descanso llegó con un 0-0 en el marcador.

Posteriormente, en el complemento, River salió a jugar de una manera distinta, haciéndose dueño de la pelota y contando con las mejores situaciones. De todos modos, los de Gallardo no capitalizaron el puñado de oportunidades claras del primer tramo del segundo tiempo y el encuentro ingresó en una zona de tensión.

Bajo esa órbita, durante la recta final del encuentro también reinó la pierna fuerte y los cortes por diversas circunstancias. Como consecuencia de ello, el 0-0 fue definitivamente inamovible y la definición se estiró hasta los penales. En dicha instancia, Boca volvió a ser más efectivo que River y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Otra vez de nuevo en la pena máxima. Así es el fútbol.


Las incidencias de Boca vs. River

La previa de Boca vs. River

En la previa del , el peruano Luis Advíncula fue convocado por el entrenador Miguel Ángel Russo. El popular ‘Bolt’ ya tiene todos los papeles en regla y en La Plata sumaría sus primeros minutos como ‘Xeneize’. Según medios argentinos, podría ser hasta titular.

Advíncula no ha estado activo en las últimas semanas; dado que, tras concluir sus últimos duelos como jugador de Rayo Vallecano, Advíncula se dedicó a negociar su fichaje por Boca Juniors. Luego de conseguir el acuerdo entre todas las partes, ‘Bolt’ tomo un avión a Buenos Aires e hizo el aislamiento obligatorio correspondiente por un lapso de siete días en los cuales tampoco pudo tener entrenamiento físico.

Boca vs. River: horarios y canales por Copa Argentina

Argentina | 19:00 | TyC Sports

Uruguay | 19:00 | TyC Sports Internacional

Perú | 17:00 | TyC Sports Internacional

Colombia | 17:00 | TyC Sports Internacional

Ecuador | 17:00 | TyC Sports Internacional

Así llega la ‘Banda’

Matías Suárez sufrió una distensión en el aductor izquierdo durante el cruce contra Lanús y todavía no logra por recuperarse, por lo que será baja ante Boca Juniors. Eso sí, la evolución del artillero es favorable, por lo que el comando técnico piensa en él para el primer duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Sin Suárez, Marcelo Gallardo piensa en Julián Álvarez como reemplazante natural. Junto con él, piloteando la ofensiva, puede estar Braian Romero. El ex Defensa y Justicia fue clave en el partido del último fin de semana contra Huracán en la Copa de la Liga Profesional, pues ingresó en el complemento y marcó el 1-1 final en el estadio Monumental.

El que tiene grandes chances de aparecer en la zaga central es Paulo Díaz. El zaguero se marchó de la cancha contra el ‘Globo’ por un golpe en la pierna. Pese a que en la sesión del lunes realizó trabajo diferenciado, el futbolista chileno de 26 años acompañará en la última línea a Héctor Martínez.

Otras ausencias confirmadas en el River de Gallardo son Robert Rojas, por causa de una pubalgia. Asimismo, Agustín Fontana tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR