El superclásico argentino está de regreso: Boca Juniors recibirá este domingo a River Plate por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido se llevará a cabo en La Bombonera, el cual lucirá un lleno total en el partido más importante del fútbol argentino. El encuentro tendrá además un aura de revancha para el cuadro xeneize debido a que el clásico anterior cayó derrotado por la mínima diferencia. Boca Juniors llega al partido luego de empatar a cero contra el poderoso Palmeiras por el partido de ida de semifinal de la Copa Libertadores. Al cuadro dirigido por Jorge Almirón le faltó la cuota de gol necesaria para llegar con ventaja al próximo partido. En el plano local la situación luce más adversa: Boca se ubica en la novena posición de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga 2023, acumulando un total de 7 puntos producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.
Pese al desempeño irregular que vienen demostrando, Boca cuenta con los elementos necesarios para dar la sorpresa, tales como Edinson Cavani y Luis Advíncula. Por su parte, River Plate, actual campeón del fútbol argentino, se ubica en la cuarta posición de la Zona A con un total de 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas). El cuadro dirigido por Martín Demichelis tiene a su favor estar completamente enfocado en el torneo local, luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Porto Alegre.
Según las estadísticas de Betsson, River Plate es favorito con un 44% de probabilidades de ganar el partido, con una cuota de 2.15. A Boca Juniors le asigna un 28% de probabilidades de llevarse el triunfo, pagando 3.40 veces lo apostado. El empate tiene un 29% de probabilidad, y Betsson paga 3.30.