Carlos Tevez es una persona que no tiene pelos en la lengua. Si tiene críticas al respecto, las dirá. Fue así en su estadía en Inglaterra, Italia y hasta poco en Argentina cuando regresó para jugar con Boca Juniors. Ahora, en su nueva experiencia en el fútbol de China, el delantero argentino declaró para la televisión española sobre la Superliga China en el presente. Para el ‘Apache’ hay muchos puntos que mejorar en el aspecto táctico como técnico.
“No creo que lleguen a competir con ninguna liga grande de Europa, ni aunque venga el mejor jugador. Por ahí en 50 años. Técnicamente no son muy buenos y no son muy físicos que digamos. También son muy inocentes, por ahí sin querer te meten una patada y te hacen daño porque son brutos. Además, el fútbol es muy diferente y la gente lo toma totalmente diferentes”, señaló el argentino a Movistar TV.
Carlos Tevez opinó también sobre la regla del estadio de China para mejorar este deporte. "Creo que con esta regla del gobierno de que tienen que empezar de chicos a jugar, van a mejorar muchísimo en ese aspecto". En otras palabras, a pesas de todas las críticas, el exJuventus vislumbra un buen futuro si se trabaja bien dentro del fútbol de menores.
Abrumado por la presión que lo rodeaba como estrella de Boca Juniors, Tevez decidió marcharse de Argentina en diciembre y firmó el mejor contrato de su vida con el Shanghai Shenua: 40 millones de dólares por temporada, por dos años. Un negocio redondo. Una experiencia nueva, un presente absolutamente libre de presiones y exigencias y una cuenta bancaria con muchos ceros.