Carlos Zambrano ha jugado 20 partidos desde que llegó al 'Xeneize'. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano ha jugado 20 partidos desde que llegó al 'Xeneize'. (Foto: Boca Juniors)

Tan cuestionado como indispensable. Desde que llegó a , hace casi ya un año, vive una suerte de idilio con el cuadro ‘Xeneize’, en especial con sus hinchas. Una relación del tipo amor-odio que se alimenta con cada buen partido, o no, del ‘León’. Pero si de algo no quedan dudas, es de que el defensor peruano es vital en el esquema de Miguel Ángel Russo. Y el técnico lo sabe a nivel de estadísticas.

La última actuación de Zambrano, en el triunfo de Boca ante Defensores por la Copa Argentina, no solo sirvió para que el ‘León’ se reivindicara tras su expulsión ante River Plate, sino también para confirmar una estadística de efectividad.

Justo después del empate en el Superclásico, el ‘Xeneize’ perdió frente a Talleres el último domingo por la Copa de la Liga Profesional, partido que el sancionado Zambrano, desde luego, no jugó.

Y este miércoles, en el encuentro que Boca goleó y avanzó a octavos de final del otro torneo argentino, Zambrano no solo , sino que alcanzó el 95% de efectividad en la ecuación de partidos jugados y ganados.

El ‘Káiser’ alcanzó su partido 20 como ‘Xeneize’ (todos como titular) desde aquella primera vez frente a Caracas FC por Copa Libertadores, cosechando un total de 10 victorias, 9 empates y tan solo un tropiezo (1-2 frente a Lanús). Cuando jugó, en un 95% de veces no perdió.

Y aún hay más. La estadística se refuerza y toma otro valor también con la ausencia del peruano: en las últimas tres derrotas de Boca, Carlos Zambrano no estuvo presente en el campo de juego.

Las dos primeras fueron durante su suplencia en la Copa Libertadores, una con Racing Club en el partido de ida de cuartos de final (1-0) y la otra con Santos (3-0), en la vuelta de semifinales.

La tercera se cumplió el último domingo frente a Talleres, 1-2 en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional.

Pese a las críticas, la presencia de Zambrano le garantiza en el ‘peor’ de los casos un empate a Boca. Y al menos desde la estadística, es indispensable. Y Russo, conocedor de estas cifras, lo traslada al campo y lo confirmó el miércoles dándole la titularidad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO