Un balón de la final del Mundial Italia 1990, partido disputado en las selecciones de Argentina y Alemania, será subastado por Andreas Brehme, autor de la única conquista de aquel partido, para conseguir fondos económicos con la finalidad de combatir el coronavirus.
Brehme, que jugó en la temporada 1992-93 en el Zaragoza de España, quiere ayudar con esta iniciativa especialmente a las víctimas del COVID-19 en Italia, donde militó entre los años 1988 y 1992 en las filas del Inter de Milán, con el que conquistó una Liga en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
La puja por el balón, firmado por todos los integrantes de la selección alemana, ha alcanzado ya una cifra de 3 mil 150 euros. Una cantidad que se espera que aumente antes del fin de la subasta, prevista para el próximo 6 de mayo.
El balón de la final disputada en estadio olímpico de Roma no es el único objeto puesto a subasta por Andreas Brehme, que también ha cedido otro balón, en este caso de entrenamiento, firmado por los jugadores campeona del mundo en 1990 para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.
El anuncio en redes sociales
Andreas Brehme también utilizó las redes sociales para anunciar la subasta. A través de una historia publicada en su cuenta en Instagram, el campeón del mundo pidió “por favor, colaboren para ayudar a las víctimas del coronavirus”.
Solo unas horas antes, el alemán compartió una fotografía de cuando colocó la pelota en el punto de panel antes de marcar el gol a la selección argentina. “Solo mantén la calma y concéntrate ... (cuando la mitad del mundo está viendo tu penal en la televisión)”, dice el mensaje.
TE PUEDE INTERESAR
- No lo pone barato: Barcelona fijó precio para darle salida a Philippe Coutinho este 2020
- Kroos, en contra del recorte de sueldo: “Sería una donación en vano o que todo sea para el club”
- No se ilusionen: las razones por las que Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano
- “También lloramos juntos”: emotivo mensaje de Mendy a Guardiola tras muerte de su madre