Tardaron pero por fin ya está. Tras la presión de muchos jugadores, entrenadores y River Plate como pionero, que manifestaron su disconformidad con la continuidad del fútbol a puertas cerradas en Argentina pese a la alerta por la propagación del coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender todo el fútbol en el país albiceleste, según adelantaron los medios ‘Olé’ e ‘Infobae’. La oficialización de la medida se dará en las próximas horas.
Argentina era el único país en Sudamérica donde seguía en pie el fútbol. Sin embargo, desde el gobierno como desde la AFA acordaron que no podían seguir en contra de lo que ya ocurría en todo el mundo por el COVID-19: las principales ligas y competiciones pararon.
Pero además, la presión de los futbolistas tanto nacionales como internacionales fue clave para el cambio de postura.
Así, todas las ligas de la CONMEBOL ya frenaron sus respectivas competiciones, para evitar la difusión del COVID-19.
River, clave en el cambio de postura
El ‘Millonario’ decidió no presentarse al debut de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, pese a que, incluso, se arriesgó a perder la categoría.
Y el club de Núñez fue apoyado por otras figuras importantes del fútbol mundial, como nada menos que Maradona, ídolo de Boca Juniors. El hoy técnico de Gimnasia respaldó la decisión de los ‘Millonarios’.
TE PUEDE INTERESAR
- Quique Setién y su mensaje a los hinchas del Barcelona sobre el COVID-19: “Quédate en casa”
- Argentina y Chile seguirán jugando: Bolivia se une a Sudamérica y decide suspender su torneo profesional
- Juventus podría ser campeón pero en 2021: analizan completar la Serie A en próximas dos temporadas
- Primera víctima en el fútbol: muere joven entrenador malagueño infectado con coronavirus