El día que Maradona le dio clases a Lionel Messi para patear tiros libres

En la época que Diego Maradona dirigió a la Selección de Argentina se tomó el tiempo para darle clases a Lionel Messi.

Nadie va a descubrir que tiene unas excelentes condiciones técnicas para pegarle a la pelota. Como tampoco nadie puede negar que es, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. Pues estos astros del deportes coincidieron en una época en la Selección de Argentina.

El 'Pelusa' tomó las riendas de la 'albiceleste' y compartió varios momentos con la actual estrella de Barcelona. Uno de los más recordados y que cuenta un personaje de primera mano, se vivió la vez que Maradona se dio tiempo de darle consejos a la 'Pulga' a la hora de patear los tiros libres.

Los detalles de las escenas lo revela Fernando Signorini, preparado físico de Argentina en el 2009, en el libro "Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte". A continuación, el fragmento de la mencionada obra que tiene a Lionel Messi y Diego Maradona como protagonistas.

"En febrero de 2009, a poco tiempo de haber asumido Diego Maradona como técnico de la selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final y yo me quedé con el resto haciendo un 'loco' hasta terminar el entrenamiento.

Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió. En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Carrizo.

Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce: "Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intenta";.

Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que había escuchado todo, como siempre. Lo tomó del hombro y le dijo: "Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta";. Era como un profesor con un alumno.

Y siguió; "Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés";. Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi.

Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino."

Siete años después de ese acontecimiento, Lionel Messi ya luce maduro. Con genialidades, golazos y títulos encima. Con su talento más desarrollado y con signos de que puede mostrar más. De nuestra parte, solo quedar seguir disfrutando cada vez que entre a la cancha.

Lee también..

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Un nuevo amigo de Lionel Messi: Javier Mascherano será DT de Inter Miami

“Espectacular”: el mensaje de Lionel Messi a Barcelona y una elección para la historia

Cristiano ilusionó con Messi, pero fue MrBeast: las preguntas más ‘picantes’ de la entrevista que rompe

Lionel Messi llamó ‘Bobo’ a Carlos Zambrano durante el Argentina vs Perú

Como en Qatar 2022: Messi, Zambrano y el cruce ‘picante’ que acabó en un “¿qué hacés, bobo?”

Guerrero, en los ojos del mundo por criticar a Messi: “Lo tocas con un dedo y pitan faltan siempre”

Con asistencia de Lionel Messi: el gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina vs. Perú