Emiliano Martínez fue uno de los grandes artífices del título de Argentina en el Mundial Qatar 2022. Con sus atajadas claves en el tiempo reglamentario, y en la tanda de penales, el ‘Dibu’ llevó a la ‘Albiceleste’ a bordar una estrella más, la tercera, en su escudo. Sin embargo, sus inefables actuaciones, que empezaron en la Copa América 2021, llevaron a la FIFA e IFAB (International Football Association Board) a meter mano en el reglamento respecto al papel del arquero en la tanda de penales. Y es precisamente a este tema al que se ha referido el también guardameta del Aston Villa.
En el marco de una entrevista con Perros de la Calle, programa que se emite por Urbana Play de Argentina, Martínez fue consultado sobre este cambio dentro del reglamento y fue tajante con un mensaje que para muchos es un claro desafío a la FIFA.
“Me encantó, porque siempre buscan una excusa. Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones. La hicieron tarde. Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal…”, indicó el portero.
No se trata de la primera vez que Martínez ve con recelo la modificación del reglamento en los penales. Apenas entró en vigencia, el ‘Dibu’ reposteó una caricatura que le pertenece al diseñador Guillermo Payer, el cual muestra al arquero de la Albiceleste leyendo en carteles colgados los detalles de la nueva regla, que prohíben hablar, bailar, tocar los postes o hasta en particular decir “Mirá que te cómo”.
No obstante, el personaje de la viñeta dice “Caretas...”, mensaje que comparte el futbolista de Aston Villa.
¿De qué trata la ley ‘anti-Dibu’?
“El guardameta defensor debe permanecer en la línea de meta, de cara al lanzador, entre los postes, sin tocar los postes, el travesaño ni la red de la portería, hasta que el balón haya sido pateado. El arquero no debe comportarse de forma que distraiga injustamente al pateador, retrasar la ejecución del tiro o tocar los postes, el travesaño o la portería”, indica la nueva regla.
Es necesario mencionar que este reglamento se empezó a formular luego de la tanda de penales viral de Argentina ante Colombia, en la última Copa América. Asimismo, también se tomó en cuenta como el arquero Andrew Redmayne bailaba antes de los penales con los que Australia consiguió clasificar al Mundial de Qatar 2022 ante la selección peruana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El maquiavélico plan del PSG para vengarse del Real Madrid: Mbappé, el causante
- Contundente: el motivo por el que Barcelona rechazó a Neymar en la ‘operación Dembélé’
- Guardiola sobre Bernardo y el Barça: “No quiero ningún jugador que no quiera estar aquí”
- Llegó gratis y se va dejando un dineral: Barcelona vendió a Kessié a Arabia Saudita