Los que parecía ser un simple chequeo general, terminó siendo motivo de preocupación. Diego Maradona ingresó este lunes a una clínica de La Plata por un cuadro de anemia y depresión; sin embargo, cuando parecía evolucionar favorablemente, los médicos detectaron un problema en su cerebro y tendrá que ser operado.
Según explicó TyC Sports, Leopoldo Luque, médico personal del Diez, reveló que en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
El entrenador de Gimnasia será trasladado y la intervención se realizará cuanto antes, muy posiblemente este miércoles en el Sanatorio Fleni, pudo conocer Diario Clarín.
“El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. En otros casos, la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico”, explicó el diario argentino.
Todo cambió radicalmente
Leopoldo Luque, doctor de cabecera de Maradona, aseguró en la mañana del martes que el ’10′ fue internado por un “bajó anímico que afectó su alimentación”. La idea es que permanezca en observación unos días.
“Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más”, explicó el médico.
Luque aseguró que Maradona tiene intenciones de dejar la clínica al ver que se encuentra en buen estado. “Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más”.