Las comparaciones en el fútbol son odiosas, pero son pan de cada día. En ese juego de decidir quién fue el mejor de todos, se puede reducir a una eterna pelea entre dos astros del fútbol mundial en su momento: Lionel Messi y Diego Maradona. Al Pelusa se le puede criticar de todo, sus temas extradeportivos, su vida privada, sus excentricidades, pero lo que hizo en el verde casi no tiene comparación. Y si no se hubiese 'desviado', ¿qué jugador (más grande) hubiera sido?
El 'D1EG0' cumplió 59 años el último miércoles y las felicitaciones desde todo el mundo no tardaron en llegar. En medio de las celebraciones, un video en el que el astro argentino mostró su lado más humano comenzó a circular. En él, Diego Armando hace una catarsis sobre qué jugador le hubiese regalado al fútbol un Maradona que lo logró todo, pero que pudo haber aspirado a más si no caía en las drogas.
"¿Sabes qué jugador hubiese sido yo si no hubiera tomado cocaína? ¡Qué jugador nos perdimos!", le comentó la leyenda 'Albiceleste' al periodista que lo entrevistaba en aquel momento. "Me queda el mal sabor de boca de que hubiera sido mucho más de lo que soy", reconoció.
Estas partes del video son fragmentos de un documental que Emil Kusturica le hizo a la leyenda argentina en el 2008. El ahora técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se confesó ante el periodista en un tema que marcó el fin de su carrera y, como reconoció en su retiro del fútbol, manchó el balón del deporte que más ama.
Diego Maradona es, para muchos argentinos, el ídolo máximo de su fútbol por muchas circunstancias, entre ellas, llevar a una Argentina a ganar la Copa del Mundo en 1986, logrando el gol del siglo (o de la historia) y tener esa conexión especial con su gente, esa humildad que hace grandes a las personas. Quizás, tan solo por ello, el legado de Maradona será siempre insuperable para estrellas de la talla hasta de Lionel Messi.
► De Luka a Luka: Jovic rompió a llorar en el vestuario por 'culpa' de Modric
► Goles a la vista: Zidane le asigna un nuevo rol a Hazard para ayudarlo de cara al arco
► En determinación no le ganas: Tévez reveló el día en el que quiso 'tomarle el pelo' a Cristiano Ronaldo
► Que no se lesione, por favor: el pedido de Kovac a Tite para que proteja a Philippe Coutinho