Leopoldo Luque fue el último médico que atendió a Diego Maradona días antes de morir. (Difusión)
Leopoldo Luque fue el último médico que atendió a Diego Maradona días antes de morir. (Difusión)

La muerte de continúa acaparando portadas en su país y en el mundo entero, luego de que salieran a la luz algunos audios y chats que se dieron entre Leopoldo Luque, neurocirujano del ‘Pelusa’, y Agustina Cosachov, psiquiatra del ‘10′.

Si bien se había dado a conocer ya un audio en el que el médico utilizó una expresión que no fue buen recibida por Dalma Maradona (“Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo”), se difundieron otros chats que evidencian el temor que siente al verse tan involucrado con el fallecimiento del ídolo argentino.

Y es que Leopoldo Luque considera que puede ser señalado como el que estuvo medicando a Diego Maradona antes de su muerte, causando -de esa manera- un deterioro importante en su ya golpeado estado de salud.

Lejos de ser señalado por Cosachov, recibió un mensaje de ánimo al considerarse que no tenía responsabilidad directa en el suceso, más aún habiéndo mantenido informado al entorno del recordado jugador.

Esta es la conversación que Infobae compartió entre Luque y Cosachov

Cosachov: Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada. Maradona.

Luque: Sí, sí. Iba a hacer algo cardíaco.

Cosachov: Y parece que murió a las 12 de la noche, che.

Luque: Tenía lógica.

Cosachov: Yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios.

Luque: No te persigas con eso, Agus. En serio.

Cosachov: Estoy media persecuta.

Luque: Era un enfermo delicado.

Cosachov: Sí.

Ya estaba muerto y Luque ‘bancó’ a Cosachov

Luego de que Agustina Cosachov le revelara a Leopoldo Luque que todos los esfuerzos por mantener con vida a Maradona habían fracasado, el galeno intentó calmarla explicando que el exfutbolista del Napoli era ya una persona con riesgo inminente de muerte.

“Imagino, tranqui. Tratá de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”. Y en otros audios, continuó: “No, sí. Ya está. O sea, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia, todos al tanto de todo, todos en comunicación. Esas cosas... Son pacientes así, muy difícil”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR