Diego Maradona murió a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio. (Getty)
Diego Maradona murió a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio. (Getty)

amasó una gran fortuna, mientras estuvo involucrado en el mundo del fútbol. Primero como jugador y luego como entrenador. Tras su muerte, ocurrida en noviembre del año pasado, , aunque este podría verse comprometido por una deuda del ‘10′ con el Fisco de Italia.

De acuerdo a información del portal argentino ‘Infobae’, que luego fue confirmada por el entorno del abogado del Maradona, Matías Morla, el desaparecido futbolista se adeudó por 40 millones de euros con Hacienda mientras jugaba en el Napoli. Y en Italia ya se frotan las manos para pasar a cobrar el dinero que saldrá de la herencia.

”Lo más importante es Italia, hay deuda con el fisco italiano. Cuando Morla informe esa deuda, el administrador judicial va a tener que pagarla, se lleva todo. A Italia el juez va a tener que informar de que hay 40 millones en la sucesión, y avisarle al fisco que pase a cobrar”, dijo Mauricio D´Alessandro, abogado de Morla.

Siempre, según ‘Infobae’, se calcula que la fortuna estimada de Maradona es de alrededor de 50 millones de dólares sin contar los autos de lujo y propiedades que el ‘10′ deja en Argentina. Es del citado monto de donde el fisco tendría que cobrarse el dinero que el ‘Pelusa’ dejó de pagar por impuestos.

Semejante situación dejaría bastante comprometida la herencia de Maradona, ya que se repartiría apenas un monto menor a los 10 millones de euros.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego Junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

No obstante, hay más que piden ser reconocidos y que podrían ampliar la lista de herederos, en el caso de salir adelante los trámites de filiación.

Difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del astro, ya que estas todavía tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana en la que vivó durante cuatro años para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló.

Diego Fernando Maradona es el último hijo reconocido del '10'. (Maradona Instagram)
Diego Fernando Maradona es el último hijo reconocido del '10'. (Maradona Instagram)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS