Diego Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires. (Foto: Agencias)
Diego Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires. (Foto: Agencias)

El misterio aún sigue rondando su muerte y algunas interrogantes recién empiezan a ver la luz, a un año de la muerte de . El 25 de noviembre de 2020, el ‘10′ dejaba como tantas veces en shock a todo el mundo, pero ahora no por algún regate, gol o polémica, sino por su sorpresiva partida. Desde entonces se han ido conociendo detalles que han arrojado más luz sobre el ‘Pelusa’, como la , que no había sido enterrado con él. ¿Dónde está y por qué se lo sacaron? La intrahistoria ha sido contada.

De acuerdo al portal argentino ‘Infobae’, que ha venido siguiendo e investigando la muerte de Maradona, a Diego Armando le extrajeron el corazón el mismo día de su muerte. Y también fueron quitados el hígado y los riñones para un estudio exhaustivo y así poder conocer lo sucedido con el ‘Pelusa’.

Además, se tomó la decisión de trasladarlos al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los protocolos, los órganos de Maradona quedarán resguardados por los próximos 10 años en formol, según ‘Infobae’, que agrega que es posible que pasado ese tiempo, “se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona”.

El robo ya estaba planeado

Según contó el médico y periodista Nelson Castro, quien destapó la historia del órgano del ‘10′, “un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona)”. Al respecto, el medio argentino revela más detalles.

La barra brava del club de La Plata, el último que dirigió Diego Armando, ya tenía planeado y decidido por dónde se iba a ingresar y de qué manera al edifico para robar el corazón; sin embargo, la policía trabajó rápidamente para evitarlo. El objetivo de robarse el corazón y guardarlo como trofeo.

El doctor Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

Un año de la muerte del ‘10′

Maradona falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR