“Estoy con Diego Maradona, que duerme hace dos días. No logramos que se despierte". Fue lo primero que le dijo Guillermo Coppola al doctor Jorge Romero en Uruguay, aquel 4 de enero del 2000 cuando el ‘Pelusa’ estuvo más cerca que nunca de la muerte.
El ídolo argentino vivía la época más grave en cuanto a su adicción a las drogas, pero lo llevó al límite. Según cuenta el galeno, Maradona tenía lapsos de hasta seis segundos sin respirar, es decir, casi muerto.
“Diego tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. Además, dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. ¡Se estaba muriendo!”, reconoció Jorge Romero. “Si no lo internábamos, se moría en unas horas. Tampoco podíamos esperar una ambulancia porque iba a tardar mucho, y no teníamos tiempo”, añadió el médico.
Maradona terminó ingresado en un hospital en Punta del Este, donde llegó con su amigo y agente, Coppola, a quien muchos han criticado por su participación en los excesos del ‘Pelusa’.
Cuando llegó y le hicieron los análisis, recordó el galeno en una entrevista exclusiva con Teleshow, confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína en sangre y orina. El consumo de droga había generado la crisis de hipertensión arterial y la arritmia ventricular en el exfutbolista argentino.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Luego de su fichaje al Bayern Munich: Schalke 04 tomó drástica medida con Alexander Nübel por irse al club bávaro
- Un ‘títere’ de su representante: Barcelona halló al culpable de la millonaria demanda del ‘Rey’ Arturo al club
- De arranque supo cómo es: la ‘advertencia’ de Marcelo a Vinicius en Real Madrid para que destaque
- Pep Guardiola: “Desde que gané el sextete con el Barcelona he fracasado todos los años”