Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. Sobre todo cuando se trata de los objetos que adquirió durante su tiempo en vida. Esta vez el artículo en cuestión es un lujoso auto que tuvo durante su paso por Sevilla en la temporada 1992-1993.
Dicho vehículo fue subastado hace unos días en París por una empresa de subastas británica. El preció que se terminó pagando por el Porsche 911 fue 483.000 mil euros, más del doble del valor estimado.
“Era un espectáculo habitual ver a Maradona en el Porsche en su trayecto hacia y desde los entrenamientos de fútbol. Maradona demostró que su pie derecho era tan dominante en el coche como el izquierdo con la pelota, ya que la policía armada lo detuvo por saltar una luz roja y acelerar a 180 km/h en el centro de la ciudad”, fue el texto que acompañaba la subasta del automóvil.
Este auto fue de propiedad de Maradona hasta mediados de 1993, cuando el ‘10’ decidió abandonar el balompié español y pegar la vuelta a Argentina para calzarse la camiseta de Newell’s Old Boys .
Tras la marcha del astro argentino, el Porsche fue comprado por un sujeto en Mallorca, quien lo tuvo en su poder por 20 años. Después fue propiedad de varios coleccionistas franceses hasta el 2016. Todo esto ha sido probado y expuesto en la reseña que presentó la casa de subastas en su portal web.
“El folleto original de garantía y mantenimiento está a nombre de Maradona y ha sido sellado en seis ocasiones, la más reciente por JB Racing en 2004 en unos 105.300 kilómetros”, señalaron.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un fichaje estrella por linea: once que sueña Joan Laporta en su nuevo Barcelona [FOTOS]
- De alcance desconocido: David Alaba sufre una lesión muscular con su futuro en el aire
- Eliminar al Barcelona ayudó: presidente del PSG resolvió el futuro de Mbappé y Neymar
- Bajan del ‘Olimpo’ a Mbappé: “Tiene mucho que mejorar para llegar al nivel de Messi”