No jugaron juntos por esas malas decisiones de la vida. Pero al menos el destino lo compensó ofreciendo la posibilidad de ver, casi como una continuación, a uno y otro escribiendo su propia historia y coronándose como las leyendas del fútbol que son. Sin embargo, en más de una ocasión Diego Maradona y Lionel Messi se juntaron para tirar paredes y hoy ha salido a la luz una de esos capítulos.
El video, que ya da la vuelta al mundo, corresponde al año 2010, en plena Copa del Mundo de Sudáfrica, cuando un joven y emergente pero ya figura Messi, fue dirigido por Maradona, que llevó a la ‘Albiceleste’ hasta cuartos de final del certamen.
En la fase de grupos, Argentina cerró con un triunfo 2-0 frente a Grecia, pero lo mejor no fue lo que ocurrió en aquel encuentro, sino en la previa, y que hasta hoy muchos desconocían: una secuencia de pases entre Leo y Diego en la mitad de campo que emociona a cualquiera.
Del ’10′ para el ‘10′, 18 segundos en los que Maradona mueve de un lado a otro a Leo, que busca entrar en calor antes del cotejo mundialista.
Aquella vez, precisamente, Messi fue capitán por primera vez en un Mundial (Mascherano fue al banco) y el rosarino, si bien no marcó, se jugó un partidazo con participación directa en los goles de Palermo y Demichelis.
Gran momento entre las estrellas del fútbol que, hoy, a casi dos meses de la muerte del ‘Pelussa’, solo confirma la gran relación de padre-hijo que tenían Leo y Diego, una mezcla entre admiración y respeto que va más allá de la vida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Eric García desata una ‘guerra’ en el Barça: duro intercambio de cartas Tusquets-Laporta
- Crece el optimismo en París: entorno del PSG revela y confirma fichaje de Messi
- El precio del amor: Cristiano rompió normas anti-covid por cumpleaños de Georgina y se mete en un lío
- De ‘Chaval’ a ‘Chavo’: Cristian Benavente, en la mira de Santiago Solari para el América