Edgardo Bauza dejó de ser legalmente el Director Técnico de la Selección Argentina. Luego de aceptar el reto en agosto del 2016, el 'Patón' se despide de la albiceleste luego de jugar ocho partidos, de los cuales ganó tres partidos, empató dos y perdió tres.
► El corazón manda: Lampard y los tres gigantes de Europa a los que rechazó por amor a Chelsea
El despido del argentino se veía venir. La presión que ejercía tanto la prensa como los hinchas argentinos llenaba cada vez más el vaso. Ese vaso rebalsó hoy y tras una larga reunión en las instalaciones de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Bauza firmó finalmente su destitución del cargo.
Inmediatamente las redes sociales explotaron y aparecieron dos bandos de hinchas: aquellos que hacían sonar bombos y platillos tras el despido y otro que creían que el que deje Bauza el banco albiceleste no sería la solución al problema que atraviesa el fútbol argentino.
Edgardo Bauza es el segundo técnico argentino que deja el cargo en estas eliminatorias. Argentina inició el camino a Rusia 2018 con Gerardo Martino, sin embargo, luego de perder la final de la Copa América Centenario del 2016, el 'Tata' fue despedido.