Después de lo sucedido durante la madrugada del último jueves, era imposible que la conferencia de prensa de Sebastián Battaglia no gire alrededor de Eduardo Salvio. El director técnico de Boca Juniors, quien compareció con los periodistas este viernes tras los entrenamientos en Ezeiza, dejó clara su posición respecto a lo que sucedió con el delantero.
Como se recuerda, la expareja de Salvio, Magalí Aravena, lo denunció por violencia de género tras las imágenes difundidas durante las últimas horas. Ante esta situación, Battaglia tuvo que responder a muchas preguntas sobre lo sucedido y esclarecer qué sucederá con el jugador de ahora en adelante.
“Hablamos con ‘Toto’ de la situación y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Lo comprendemos. Ya estuvimos al tanto de lo que fue el día de ayer”, dijo el estratega de 41 años, esclareciendo, en primer término, que el delantero no será tomando en cuenta para el partido ante Lanús del domingo.
“Está pasando por una situación difícil y nosotros comprendemos lo que está viviendo. Su cabeza no está para estar el fin de semana, después veremos cómo sigue. Obviamente, la gente del club se está encargando del tema. A partir de ahí no tengo más comentarios que hacer. Si podemos hablar del partido del fin de semana, les agradezco”, añadió.
Por otro lado, enfocándose en lo futbolístico, comentó sobre la dificultad que ha tenido para contar con una oncena fija en los últimos encuentros. “Hay muchos partidos y son muy seguidos. A la vez tenemos jugadores suspendidos que no pueden jugar en la Copa y sí en el torneo. Queremos competir en los dos frentes, pero la situación no deja de ser especial”, explicó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Battaglia se refirió a las lesiones que han sufrido sus jugadores y que no le ha permitido esquematizar su plan de trabajo de cara al duro calendario que tiene Boca Juniors, con participación en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
“Son situaciones que se dan de los partidos. Porque de las lesiones, un esguince no tiene nada que ver con un profe. ¿Muchos desgarros? Dos... Zambrano tuvo mucha participación en su selección. Son situaciones que se dan de un entrenamiento y el riesgo que corre un jugador ante la exigencia de un partido. Tuvimos lesiones diferentes de tobillo que nada tienen que ver con la situación de un ‘profe’ ni mucho menos”, manifestó.
“Es una situación especial la que estamos viviendo. Me gusta tener un equipo y saber de qué manera jugamos, pero tenemos suspendidos en la Copa, a partir de ahí los podemos usar en el torneo, y tenemos varios lesionados, por eso nos costó mantener un once y repetirlo. Y hay muchos partidos en pocos días”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona confirmó el peor de los pronósticos para Pedri: no jugará hasta el 2022-23
- Bayern asimila la partida de Lewandowski: así formaría en el 2022-23 con tres grandes fichajes
- Eintracht Frankfurt da la cara tras la invasión alemana al Camp Nou: “El Barcelona no tiene nada de culpa”
- Los señalados en el Barcelona tras la eliminación en la Europa League: Xavi alista la guillotina