El plantel de Boca Juniors regresó a los entrenamientos este martes luego de haber cumplido con el aislamiento por siete días. El colombiano Edwin Cardona, quien estuvo en boca de todos tras romper la burbuja sanitaria luego de disputar la Copa América con Colombia, fue uno de los que también se sumó al grupo de los ‘Xeneizes’.
Antes del inicio del entrenamiento y en lo que fue el reencuentro de este jueves por la tarde, el futbolista cafetero habló frente a sus compañeros y pidió disculpas por ser el único jugador que disputó el certamen continental que no se unió a su equipo, como si lo hicieron Montiel, Armani y Álvarez en River, y Eugenio Mena con Gabriel Arias en Racing.
Además, según medios argentinos afirman que fue tal la culpa que sintió Cardona, que tocó fondo en el plantel, por lo que no quedaron resentimientos. Esto a pesar de que su actitud mostró malestar y los capitanes de Boca se lo hicieron saber en su momento.
La decisión del colombiano causó fastidio en la directiva bostera, que como primer castigo le quito la posibilidad de usar la ‘10′ que dejó Carlos Tévez. Del mismo modo, frente a San Lorenzo, solo alcanzó a jugar unos minutos a causa de que el club necesitaba un aporte extra, a raíz de que disputó el encuentro con jugadores juveniles.
El elenco argentino empezó a evaluar si es que realmente valía la pena comprar su pase en diciembre, mes en el que vencerá su préstamo. Esto último era algo que lo daban por hecho, pero ahora se ha convertido en una duda.
Por otro lado, la fecha del Superclásico por Copa Argentina ya tiene fecha confirmada. Boca y River se enfrentarán el miércoles 4 de agosto a las 7:00 p.m. (hora local). El encuentro correspondiente por los octavos de final definirá al próximo rival de Patronato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça tendrá que esperar: Messi se marchó con Suárez de vacaciones a Ibiza
- Pese a sus lesiones: Real Madrid renovó por tres años más a Dani Carvajal
- Al madridismo se le cae una lágrima: Ramos se despide y desea suerte a Varane
- Se queda: el último movimiento de Laporta para cerrar el fichaje de Messi