Edwin Cardona ha entrado en los corazones de los hinchas de Boca Juniors ya que después de mucho tiempo, ellos han podido ver a un futbolista con características parecidas a las de su ídolo Juan Román Riquelme. El colombiano dejó el Monterrey de México para asumir el difícil pero a la vez hermoso reto de ponerse la '10' xeneize.
El cariño es recíproco. Cardona ha encontrado en Argentina un fútbol competitivo pero a la vez acorde con sus habilidades. Un '10' en dicho torneo es un plus que pocos equipos tiene. El colombiano se siente muy cómodo en Argentina y, cuando le consultaron sobre la situación del país albiceleste en las Eliminatorias, tuvo solo palabras de elogio.
"Uno anhela estar en el Mundial. Estoy a un paso. Desearle lo mejor a Argentina, que clasifique, uno no se imagina un Mundial sin Argentina. El mejor del mundo sin Mundial. Sería extraño", indicó el volante.
Además, indicó que Fernando Gago está en un excelente momento y espera que sea llamado por Sampaoli.
"Admiro y siempre me gustó cómo juega Fernando. Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien"
Por último, confesó que cuando llegó la oferta de Boca Juniors no lo dudó. Además, espera que Carlos Tévez regrese al equipo y en algún momento ser dirigido por Diego Armando Maradona.