Otra vez el '10'. Edwin Cardona volvió a gritar gol con la camiseta de Boca Juniors, esta vez en el minuto final del amistoso ante Banfield. El volante colombiano marcó el empate gracias a un potente remate desde fuera del área, imposible para el guardameta Mauricio Arboleda. Fue el 1 a 1 que mandó el encuentro a los penales.
'El Taladro' se adelantó tan solo a los cuatro minutos con un golazo de tiro libre de Sperduti, y de ahí en más, trató de cuidar el resultado, ante los intentos inútiles de los 'xeneizes', que desperdiciaron algunas ocasiones claras de gol. Incluso el propio Cardona tuvo hasta dos claras para marcar, pero falló.
La tercera fue la vencida para el mediocampista, quien a los 95 minutos, tomó el balón frontal al arco y sacó un potente disparo que se metió entre la mano de Arboleda y su poste izquierdo. Golazo.
El 1 a 1 de Cardona mandó el encuentro a los penales. Ahí fue Boca el más efectivo y terminó imponiéndose por 4 a 2. Ahora, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá su primer partido oficial frente a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina, el próximo 14 de agosto.