Siempre en su corazón. A un año de la muerte del delantero argentino Emiliano Sala, el luto todavía permanece alrededor de la familia y allegados del futbolista, cuyo cuerpo reposa en la ciudad de Progreso, en la provincia de Santa Fe, centro-este de Argentina.
Sala falleció en un accidente de avión cuando volaba a Cardiff desde Nantes para incorporarse al equipo galés, en un traspaso que se frustró por la tragedia, lo que también derivó en una polémica por el pago del fichaje que todavía no alcanzó una resolución definitiva.
En Santa Fe, 500 km al norte de Buenos Aires, el homenaje a Sala más reciente se realizó el 31 de octubre pasado, día en el que el delantero que brilló en el Nantes hubiera cumplido 29 años, con un acto en el que familiares, allegados, dirigentes y funcionarios del municipio de esa ciudad bautizaron con el nombre de “Emiliano Sala” al estadio del club San Martín de Progreso.
San Martín fue el club en el que Sala dio sus primeros pasos como futbolista, pero nunca llegó a jugar en la primera división del fútbol argentino, ya que cuando tenía 15 años ingresó el Proyecto Crecer, una filial del Girondins Bordeaux con sede en San Francisco, en Córdoba (centro), y a los 20 años firmó contrato con Bordeaux para desembarcar en Francia.
El homenaje más reciente a Sala en Progreso incluyó la presentación de un gran mural de 36 metros cuadrados con la imagen del delantero en uno de los espacios destacados de la institución santafesina.
La tragedia familiar se extendió con el fallecimiento de Horacio Sala, su padre, que quedó muy afectado por lo sucedido con el delantero de Nantes y murió por un infarto en la madrugada del 26 de abril pasado, tres meses después del accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.
La semana pasada, Romina Sala, hermana del jugador, escribió un post en su cuenta de Instagram, donde detalla que “en tu recuerdo está despierta la semilla de mi felicidad. Esa promesa que pude hacerte aún cuando tu corazón latía y que recién hoy, puedo sentir con honestidad la valentía de cumplirla (...) Que pronto te me fuiste... siempre en mi corazón hermanito”.
El sepelio de Emiliano Sala se realizó en la localidad de Progreso el 16 de febrero pasado, 26 días después del fallecimiento del jugador, ya que el cuerpo del delantero fue hallado dos semanas después del accidente.
El homenaje más destacado a Sala lo realizará el club Nantes, que anunció para el martes el lanzamiento de una edición especial de su camiseta, y cuya recaudación será destinada a beneficio de San Martín de Progreso, de Santa Fe, y del Proyecto Crecer de San Francisco, en Córdoba, los clubes en los que formó su carrera el delantero santafesino.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- A poco del anuncio oficial: ‘Chicharito’ se muestra con la camiseta de Los Angeles Galaxy
- Lo obligaron a salir del Nantes: se filtra audio de Emiliano Sala a un año de su muerte
- Mbappé sabe que Real Madrid lo quiere: “Tengo que mantener la calma, a fin de temporada veremos”
- Barcelona no descarta salida de Rakitic ante la llegada Setién y su predilección por Riqui Puig