Gianluigi Buffon fue uno de los protagonistas del pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions League. No precisamente por una destacada actuación, sino más bien debido a su expulsión por sus fuertes palabras al árbitro Michael Oliver. Ya con 40 años sobre su espalda, el portero colgaría los guantes a final de temporada, pero Boca Juniors lo haría cambiar de decisión. Así lo indica este lunes el diario español AS.
El rotativo de la capital española indica que Boca Juniors busca convencer a Gianluigi Buffon para que se convierta en su fichaje estrella de mitad de año. Es más, se habla que Carlos Tevez, ex compañero de 'Gigi' con la camiseta de Juventus, sería nada más y nada menos que el encargado de conversar con él y explicarle lo que significa jugar en 'La Bombonera'.
Además, mencionan que "a Buffon le seduce la idea de jugar en la Superliga Argentina, aunque aún no ha tomado una decisión respecto a lo que va a hacer cuando finalice la actual campaña europea". Bien puede cambiar de aires o continuar al mando de Massimiliano Allegri un año más.
¿Y cuál es el plan que le buscan vender al campeón del Mundial Alemania 2006? Además de continuar en un torneo de alta competencia, la idea es que sea uno de las principales caras del club xeneize en la presente Copa Libertadores. Los argentinos no se llevan este torneo internacional desde 2007.
De otro lado, Boca Juniors viene de perder 1-0 a manos de Independiente de Avellaneda (Benítez a los 57') por el campeonato local. El resultado no lo ha movido del primer lugar con 50 puntos, pero ha permitido que el escolta Godoy Cruz se acerque a tan solo cuatro unidades.