Desde el 27 de junio a la fecha, Argentina ha sido una montaña rusa de emociones. Ha pasado de perder la final de la Copa América, la renuncia y vuelta de Messi, hasta la llegada de Edgardo Bauza como nuevo entrenador. No hay duda que fueron dos meses muy agitados antes del reinicio de Eliminatorias.
► Pep Guardiola, Pellegrini y los DT top que cambiaron de club.
Precisamente, la Albiceleste se prepara para enfrentar a Uruguay y Venezuela en una fecha doble que debería acercarlo a la Clasificación a Rusia 2018. Depor quiso saber más detalles y se puso en contacto con el reconocido periodista argentino de FOX Sports Pablo Bari.
"Argentina se está preparando muy bien con un ganador como lo es Edgardo Bauza. En Ezeiza ya se juntaron los jugadores de Europa con los de Sudamérica. La notoria inclusión de Pratto que no había sido convocado desde de Atlético Mineiro definitivamente ha sido lo más llamativo", cuenta Bari.
Bauza propondrá un estilo diferente, quizá no desde el comienzo porque el esquema va a ser 4-2-3-1 aunque Martino generalmente jugaba 4-3-3. Seguramente habrá un equipo más equilibrado, más solido y con un trabajo más fuerte en lo defensivo sin dejar de lado lo ofensivo.
La llegada de Bauza es un cambio muy positivo. Si bien Martino hizo un buen trabajo, no fue excelente su labor porque no pudo ser campeón. La aparición de Bauza es necesario y es el entrenador más exitoso de los argentinos, sacando a Simeone, de los últimos tiempos.
Creo que no se puede saber si Uruguay es la mejor o peor selección para comenzar un nuevo proceso. Evidentemente es un rival clásico para Argentina y todos los partidos son complicados. Ninguno se gana ni se pierde antes de jugarse.
En definitiva lo de Messi no es un reencuentro. Él dijo que se iba de la selección, pero nunca se fue. Su idea primera era la de descansar, pero cambió su postura y va a estar ante Uruguay. Sin duda la gente lo quiere mucho. Va a ser muy bien recibido en Mendoza y bien tratado por el público argentino.
LEE TAMBIÉN…