Los clubes argentinos se preparan, cada uno pensando en dar su mejor rendimiento para jugar la próxima temporada en la Liga de Argentina. Sin embargo, todos entrenaban con la incertidumbre de no saber cuando ni de qué forma se jugaría el torneo.
La Superliga, torneo con un formato similar al que se juega en España, era la idea a aprobar. Finalmente, se juntaron todos los representantes de cada club en una Asamblea y decretaron con 70 votos contra 1, que el próximo 19 de agosto inicie el torneo.
"Es un día de luto. Es el descenso del fútbol argentino" señaló Mario Gianmaría, el único dirigente que votó en contra. No obstante, la mayoría mandó. Otro punto a resaltar es que la fecha de inicio permitirá que los clubes cedan a sus jugadores a la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos.
Será similar a las Ligas de Europa, aunque con 30 equipos. Empezará en agosto y culminará en mayo. Otro punto a resaltar es que continuarán los promedios, tal como sucedió en los últimos campeonatos de Argentina. Hasta el año 2020, serán cuatro descensos y dos ascensos.
Es un inicio para superar el caos que se vive en la Asociación de Fútbol Argentino. Lo que todavía se cuestiona es el artículo que indica que el mandato del presidente de esta Superliga será de 4 años y podrá se reelegido indefinidamente. Algo similar a lo que sucedía en la AFA con Julio Grondona. El siguiente tema a analizar será la elección del técnico que reemplace a Gerardo Martino para dirigir a la selección albiceleste en las eliminatorias.
EN VÍDEO: Eurocopa 2016: ¿estás de acuerdo que este sea el gol del torneo?
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) #Islandia: ¿cuál es el futuro de sus mejores jugadores tras la Eurocopa? https://t.co/riUqI3WmUR pic.twitter.com/jfqbsvxH3x— Diario Depor (@deporpe) 13 de julio de 2016
#RadamelFalcao anotó un doblete en amistoso del Mónaco ante #SportingLisboa. https://t.co/ALIfaPM8sz pic.twitter.com/B1ncoEjIOj— Diario Depor (@deporpe) 13 de julio de 2016