La alianza Fox-Turner celebró la compra de los derechos audiovisuales del fútbol de Primera División de Argentina y se comprometió con "revolucionar" la manera de transmitir a los hinchas, que contarán con un canal adicional para ver los partidos de sus equipos.
En las últimas horas, la empresa anunció el arribo de este flamante canal, que será “Premium” y por el que habrá que pagar un extra para tenerlo. De acuerdo a una información al medio Infobae, el lanzamiento oficial está pensado para julio o agosto, fecha en que comenzará la nueva temporada del torneo profesional bajo la órbita de la Superliga. Será una cuarta señal, complementaria a las tres que ya están en el servicio básico de los diferentes cableoperadores.
Fox Sports Premium transmitirá todos los partidos en HD y ofrecerá la posibilidad de acceder al canal desde diferentes plataformas –celulares, tablets y computadoras-.
"Estamos muy contentos de haber logrado un paquete tan completo de derechos que representan lo mejor del fútbol argentino y prometemos brindar a nuestra audiencia en todo el país una experiencia totalmente nueva en materia de fútbol", explicó el presidente de Turner Latin America, Whit Richardson.
Este directivo fue uno de los que encabezó la negociación con dirigentes argentinos junto a sus pares de Fox, asociada en la adquisición de derechos de TV.
El acuerdo votado en Asamblea Extraordinaia, que contó ayer con el aval de la nueva Superliga, da cuenta que Fox y Turner le pagarán a la AFA 17.526 millones de pesos en cinco años. Depositarán una llave de 1.526 millones de pesos (400 mil esta semana y 1.126 millones de pesos al 30 de abril). Los otros 16 mil millones se dividirán en 3.200 millones por año partir del campeonato 2017/18.
El contrato puede ser renovado por otros cinco años. En un comunicado de la empresa, Richardson sostuvo que "existen pocos lugares donde es posible encontrar fanáticos más leales y comprometidos que en el fútbol argentino".