Ni 'D10S' lo salva: Gimnasia perdió 2-1 ante Racing y sigue complicado en la Superliga Argentina 2019

En el debut de Maradona,  Gimnasia perdió ante Racing  por la fecha 6 de Superliga Argentina 2019  y sigue complicado en la tabla de posiciones. 

Gimnasia perdió 2-1 ante Racing y sigue complicado en la Superliga Argentina 2019

Gimnasia perdió 2-1 ante Racing y sigue complicado en la Superliga Argentina 2019.

Gimnasia perdió 2-1 ante Racing y sigue complicado en la Superliga Argentina 2019.

Diego Maradona tuvo un amargo debut como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer por 1-2 ante Racing Club, en un partido por la sexta jornada de la Superliga.

Luego de la gran expectativa del exastro del fútbol mundial al banquillo de Gimnasia, en su primer partido el conjunto platense no pudo ante un Racing que sumó su segunda victoria en el certamen doméstico.

Diego González y Federico Zaracho convirtieron los goles de la 'Academia', mientras que Matías García anotó el transitorio empate para el 'Lobo'.

Con este traspié, Gimnasia sigue en sótano de la clasificación con apenas un punto producto de un empate y cinco derrotas, mientras que Racing suma nueve unidades, a cinco del transitorio líder San Lorenzo.

El sábado, en el comienzo de esta sexta fecha del torneo argentino, River Plate había goleado a domicilio por 0-4 a Huracán, mientras que el líder San Lorenzo había cedido su invicto al caer por 2-1 ante Colón, en Santa Fe.

En otros de los resultados del sábado, el sorprendente Arsenal de Sarandí goleó por 4-1 a Unión para quedar como uno de los escoltas con 12 unidades al igual que el invicto Argentinos Juniors, que se impuso por 0-1 frente a Godoy Cruz, en Mendoza; mientras que Defensa y Justicia se impuso por 1-2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Este domingo, la acción de la Superliga argentina continuará con otros cinco encuentros y tres destacados: la vuelta de Julio César Falcioni como técnico de Banfield frente a Talleres, el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's Old Boys, y la opción de Boca Juniors de quedar como único líder si derrota como local a Estudiantes. EFE

Revive las incidencias del partido

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Gimnasia y Esgrima y Racing Club.

Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club: horarios y canales en el mundo

Perú 9:00 a.m. | TyC Sports
Argentina 11:00 a.m. | Fox Sports Premium
México 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
Bolivia 10:00 a.m.
Chile 10:00 a.m.
Paraguay 10:00 a.m.
Venezuela 10:00 a.m.
Brasil 11:00 a.m.
Uruguay 11:00 a.m.
España 4:00 p.m.

Maradona asumió el domingo pasado como entrenador de Gimnasia, pero ya desde antes de firmar su contrato generó una revolución en el club 'tripero', necesitado de un golpe de timón con el descenso acechante.

Para Maradona es su regreso a la conducción técnica en el fútbol argentino luego de llevar a la selección albiceleste a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010. Ahora se vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

"Hay que ganar, ganar y ganar. Respeto a todos, pero yo cuando me meto en una cosa, soy muy tozudo y cabezón", dijo Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports, y a los 58 años, insistió en que "voy a dejar la vida. Tenemos que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia, porque vos no sabés qué lindo es este club".

El ídolo deportivo fue recibido el domingo por más de 22.000 hinchas que colmaron el estadio del Lobo para un entrenamiento a puertas abiertas, en un día festivo para los seguidores de Gimnasia, necesitados de renovar la ilusión luego de un mal arranque de torneo, con un empate y cuatro derrotas que dejaron al equipo 'tripero' en muy mala posición.

El volante Franco Mussis contó que "es un momento único. Es impresionante lo que estamos viviendo como club, como plantel. Maradona banca (apoya) a morir a los jugadores. Te transmite confianza y energía. Tenemos que acostumbrarnos a ganar. Esto es un mimo para la gente, siempre tan fiel y sufrida".

Gimnasia nunca pudo ganar un campeonato largo de primera división en la era profesional pese a ser el decano de los clubes, con 132 años de vida. En su carrera como entrenador, Maradona tampoco pudo dar una vuelta olímpica. Condujo a Mandiyú y a Racing de Argentina, Al-Wasl y a Al-Fujairah en Emiratos Árabes y a Dorados en la segunda división de México.

Fuente: AFP

Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club: probables alineaciones

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussi, Matías García, Brahian Aleman, Víctor Ayala; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Diego González, Walter Montoya, David Barbona; Darío Cvitanich y Lisandro López.

Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club: aquí se jugará el partido

Resultado y tablas de posiciones de Superliga Argentina

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina 2019

Calendario y resultados de la sexta jornada

Barcelona vs Valencia: se confirma la terrible noticia sobre Messi y los hinchas no paran de sufrir

Neymar, tras ser el 'salvador' del PSG: "Todos sabían que quería irme. Lo dije y lo repetí"

Le importa un comino su apoyo: el polémico mensaje de Neymar a la hinchada tras lo pitos que recibió

Todo mal en el Atlético Madrid: perdió ante la Real, se lesionó Oblak y viene la Juventus por Champions

Basquet

La conexión entre Ricky Rubio y Marc Gasol que acabó en anotación en el España vs Argentina por final del Mundial de Básquet 2019. (DirecTV Sports)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App