Decir Julián Álvarez en River Plate es decir gol. El ‘Araña’, fichado ya por Manchester City, firmó la noche de este miércoles en el Estadio Monumental un ‘hat-trick’ para poner el 3-1 parcial sobre Patronato, en choque por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
El joven delantero completó su hazaña al minuto 50, después de un genial pase de Tomás Pochettino. Álvarez quedó muy bien posicionado y definió de derecha, rasante y cruzado, para vencer la resistencia del arquero Matías Mansilla, que avanzó unos metros para achicarle el ángulo al goleador de River.
Álvarez se encargó de convertir los dos primeros goles del ‘Millonario’, a los 21 y 31, después de la sorpresiva anotación de Patronato, que se adelantó en el marcador a través de un gol en contra de Paulo Díaz, apenas al minuto 6. El chileno desvió el balón luego de un centro de Gabriel Gudiño.
El que también infló la red rival fue el colombiano Juan Fernando Quintero, que arrancó el partido como suplente e ingresó a los 65 en reemplazo de Esequiel Barco. ‘Juanfer’ decretó el 4-1 definitivo, con un penal, e hizo explotar de emoción a los miles de hinchas en el Monumental de Núñez.
Así, River Plate se lavó la cara tras la derrota (1-0) a manos de Unión de Santa Fe en la fecha inaugural del campeonato argentino. Con el triunfo, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo es segundo, con tres puntos, a la espera de que se complete la jornada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo suena fuera del United: los tres grandes clubes que lo quieren para el 2022-23
- La razón por la que Kylian Mbappé domina sin problemas el castellano
- Andújar a los golpes con hinchada de Huracán: la explicación del arquero
- Xavi reniega por no jugar la Champions: “Me da rabia escuchar la música y no estar ahí”