Federico Girotti esperó nueve partidos para poder destaparse en la nueva temporada. El delantero apareció por duplicado en el River Plate vs. Atlético Tucumán, compromiso por los dieciseisavos de final de la edición 2021 de la Copa Argentina que se desarrolla en el estadio Ciudad de La Plata.
El atacante de 21 años entró en la lista de convocados como una opción para Marcelo Gallardo. Sin embargo, la lesión en la rodilla confirmada de su compañero Matías Suárez le abrió una puerta en el equipo titular. Así, en un espacio de diez minutos, el joven no decepcionó a su entrenador.
Girotti, que arrancó por primera vez en un compromiso de River Plate, se encargó de marcar el primer de la noche a los 11 minutos y diez más tarde apareció nuevamente para estirar la diferencia sobre el ‘Decano’, en la llave a partido único y que definirá al rival de Boca Juniors en los octavos de final.
Un pase largo desde la cancha de la ‘Banda’ encontró a Gonzalo Montiel con el terreno libre para avanzar. El marcador del ‘Millo’ llegó hasta la última línea del terreno y rápidamente levantó la cabeza para hallar la mejor opción entre sus compañeros que arribaron al área grande de Atlético Tucumán.
El centro de Montiel llegó a pocos metros del área chica. Girotti ensayó un fuerte disparo, pese al bloque de la zaga del ‘Decano’. La potencia del atacante de River se impuso para enviar el esférico al segundo poste y de esta manera vencer al experimentado guardameta Cristian Lucchetti.