En el mundo del fútbol, un fichaje o un gol puede dar una vuelta de 180 grados. Si fallas un mano a mano, te conviertes en un villano. Si te vas al equipo rival, te conviertes en un traidor. Le ha pasado a Figo, Ronaldo y otros jugadores. Ahora le pasa a Gonzalo Higuaín, quien será alguien bastante insultado cuando juegue este domingo con la camiseta de Juventus frente a un equipo que le dio la oportunidad de destacar en la Serie A de Italia.
A horas del partido válido por la jornada 30 de la liga italiana, los vendedores en las afueras del estadio de Napoli han comenzado a vender papel higiénico con la cara de Higuaín. ¿El precio? Solo un euro por quien puede tirar un pedazo de papel cuando el jugador entre al estadio.
Higuaín es odiado por muchos fanáticos e incluso exjugadores. Maradona ha despotricado más de una vez contra el delantero de la Selección Argentina por haber elegido el dinero, así como por haber elegido el triunfalismo de la ‘Vieja Señora del Calcio’.
La temporada de Higuaín con la Juventus es para destacar. El delantero ha marcado 23 goles en este 2016-17 que concierte a Serie A, Champions League y Copa Italia.