¡A cumplir su sueño! Sampaoli llegó a Argentina y ya hay fecha de presentación como DT

A falta de desvincularse del Sevilla, Jorge Sampaoli volvió a su país y se hará cargo de la Selección de Argentinala próxima semana.

lo tuvo claro siempre. Su sueño era dirigir a la . Por eso, ni bien se presentó la oportunidad, se iniciaron los acercamientos, pese a que el entrenador lo negara en varias oportunidades.

Con ese objetivo, el ex entrenador de la Selección de Chile puso fin a su etapa del Sevilla en el último partido por la Liga Santander. Ahora ya se encuentra en su país, dispuesto a iniciar un nuevo reto en la 'albiceleste'.

► 

En silencio, Jorge Sampaoli arribó a Ezeiza en horas de la mañana de este jueves. Sin embargo, aún no podrá asumir el cargo de entrenador, pues Claudio 'Chiqui' Tapia y otros directivo de AFA viajaron a Sevilla para resolver el contrato del casildense.

Según se sabe, la Asociación de Fútbol Argentino pagará un millón 500 mil euros por concepto de la cláusula de rescisión.

"Hay que llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla. Ellos están haciendo un aporte importante y nosotros tenemos que terminar de la mejor manera la negociación", dijo Tapia, presidente de AFA.

Cuando Jorge Sampaoli quede libre oficialmente, se le hará el contrato y será presentado el próximo 1 de junio como nuevo técnico de la Selección de Argentina. Sus primeros dos retos serán Brasil y Singapur.

► 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Perú vs. Argentina (1-4): goles, video y resumen de la derrota de la bicolor en el Sudamericano Sub-17

José Aranda puso el 1-1: el gol de Perú ante Argentina en el Sudamericano Sub17

Telefe transmitió el partido Argentina 5-0 Zambia por amistoso al Mundial 2026

Por amistoso FIFA, Argentina vs. Zambia (5-0): video, resumen y goles

Video, resumen y goles del Argentina vs. Zambia (5-0) por amistoso FIFA

Resumen extendido, Argentina vs. Zambia (5-0): video de los goles del amistoso

Argentina vs. Zambia (5-0): video, resumen y goles del amistoso internacional