Juan Román Riquelme y su hijo irán a juicio por violar el aislamiento en su país Argentina. (Foto: Twitter)
Juan Román Riquelme y su hijo irán a juicio por violar el aislamiento en su país Argentina. (Foto: Twitter)

Una noticia lamentable. y su hijo Agustín Riquelme, deberán ir a juicio a causa de que el joven estuvo presente en La Bombonera en el partido entre vs., el cual se disputó el pasado 14 de marzo. Según el artículo 205 del Código Penal argentino, cuando una persona viaja desde el exterior deberá guardar aislamiento por diez días.

Celsa Ramírez, fiscal encargada del caso, decidió que tanto Juan Román Riquelme como su hijo, quien viajó a Cancún días antes del partido entre Boca y River, irán a juicio por violar el Código Penal de Argentina. Las imágenes captaron el preciso momento donde Agustín Riquelme apareció en el mítico estadio La Bombonera el pasado 14 de marzo.

Asimismo, la acusación no solo está dirigida hacia Agustín Riquelme, sino también al mismo Juan Román, pues según el Código Penal la sanción impuesta será entre seis meses a dos años a la personas que violan las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo de Argentina a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Además, el artículo 202, señala que todas las personas que tengan una enfermedad peligrosa y contagien a más personas serán sancionadas. Ahora, el pedido fiscal deberá ser evaluado por el juez tanto en lo penal como lo contravencional, donde se decidirá si es que ambos personajes tendrán penal o quizás se pueda llegar a un cuadro que incluirían tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio.

La fiscal Celsa Ramírez mencionó que Agustín Riquelme viajó a Cancún junto a un grupo de jóvenes egresados, y que en su regreso a Argentina, cuarenta de ellos dieron positivo a coronavirus (COVID-19).

Tal cual como disponen las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo de Argentina, Agustín Riquelme debió guardar aislamiento por diez días, pero las imágenes de Juan Román con su hijo en La Bombonera complicaron todo. Según medios argentinos, ambos tendrían todo a su favor puesto que no cuentan con antecedentes penales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO