La AFA no quiere más apuestas y quiere ver resultados pronto. Es por eso que, según el diario 'Marca', representantes de la Federación viajaron a España para cerrar de una vez el tema del nuevo entrenador de la selección de Argentina. La primera opción, como todos sabían, era la de Diego Simeone; y si no resultaba, cerca se encontraba Jorge Sampaoli, quien no le podrá regalar títulos esta temporada al Sevilla.
Como se mencionó, Diego Simeone era la primera opción de la AFA, pero el técnico del Atlético de Madrid alegó que tiene contrato hasta el 2019, lo que desemboca en una exorbitante clausula de rescisión, la cual lamentablemente no podrá ser pagada por la Federación Argentina.
Luego del 'no' de Simeone, la próxima parada fue Sevilla, donde los representantes se reunieron con Jorge Sampaoli, quien, según Marca, respondió afirmativamente tras la primera reunión. El tema sería la desvinculación con el cuadro español.
Pero el asunto no es tan complicado. La clausula de rescisión con el Sevilla sería de 1,5 millones de euros, cifra manejables según el presupuesto de la AFA. Además, la salida de Monchi como gerente deportivo podría ser la excusa perfecta para irse del club, ya que fue este quien confió en el estratega argentino.
Bauza lo respalda
Edgardo Bauza afirmó que Jorge Sampaoli tiene la capacidad para ser el técnico de Argentina, además de desearle lo mejor si es que se confirma su llegada. En adición, el ex técnico del Sao Paulo afirmó que cuando todavía estaba en el cargo, la AFA ya tenía acercamientos con el 'hombrecito'.