Se confirma uno de los motivos que empujaron a Lionel Messi a salir del FC Barcelona, más allá de la imposibilidad que tuvo Joan Laporta para inscribir al argentino en LaLiga Santander. Cristian Romero: la ‘operación’ trunca de Cristian Romero, fichaje que había pedido Leo para el cuadro azulgrana.
Y ha sido el propio defensor argentino, compañero de Messi en la ‘Albiceleste’ que ganó la Copa América, el que ha confirmado que Leo, efectivamente, lo había pedido como refuerzo.
El ‘Cuti’ acabó fichando por el Tottenham y ha admitido para Radio AM 550 que Messi quería también que compartieran vestuario en el Camp Nou. “Que Messi piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona es algo impresionante. Es una locura el equipo que armó el PSG, estoy un poco triste por cómo Leo se fue del Barcelona, yo lo hacía para toda la vida ahí. Le deseo lo mejor, es una excelente persona y ojalá pueda ganar todo junto a los otros argentinos que están ahí”, dijo Romero.
“Estoy agradecido a Messi y a todo lo que compartí con él y todo el grupo de la selección. En el grupo, el primer día me hicieron sentir como si estuviera hace años, esas cosas marcan la clase de grupo que son”, finalizó el central de los ‘Spurs’.
El pedido se le complicó a Laporta
Según información del diario ‘Mundo Deportivo’, el excentral del Atalanta era un pedido expreso de Messi. Sin embargo, las negociaciones se mostraron bastante complicadas con el club italiano por un tema económico en el mercado de fichajes de verano.
El Barça hizo una oferta de 40 millones más 10 opcionales, pero el Tottenham le sacó ventaja en la carrera cerró el acuerdo en 50 ‘kilos’ más cinco en variables, que lo convierten en el defensor argentino más caro en toda la historia del fútbol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Aún no debuta y ya ‘se va’: Beckham inicia ‘operación’ Messi-Inter Miami
- Por no hacer caso: Piqué confirma sus peores miedos tras salir lesionado del San Mamés
- “Me dijeron que si tenían que pagar 200 lo harían”: el Madrid juega su última carta por Mbappé
- De película: la surrealista presentación de Bojan Krkic en el Vissel Kobe de Iniesta