Hay que decirlo. Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Pero para muchos, su accionar en la selección de Argentina no ha sido la esperada. Es el goleador de histórico de su país, pero no ha logrado otorgarle ningún título a las vitrinas de su nación.
Son cuatro las finales que sepultan a Lionel Messi. Cuatro partidos claves, en los que no pudo trasladar su influencia del Barcelona a la selección de Argentina.
Argentina tenía a un joven Lionel Messi, que jugaba su primera final con al selección mayor. Ya había ganado en el Mundial juvenil del 2005 de Canadá. Lamentablemente, Brasil, rival en la final de esa Copa América, fue muy superior y venció a los albicelestes por 3-0.
La final del Mundial Brasil 2014 tenía a Argentina y Alemania como protagonistas. Los germanos venían de meterle siete a Brasil, mientras que los albicelestes, por penales, vencieron a Holanda. Un solitario gol de Gotze al minuto 113 dejó a Messi sin el título mundial.
En esta Copa América, Chile empezó a cambiar la historia. La primera víctima fue Argentina, a quien venció por penales en la final de dicho torneo realizado en el país sureño. Messi ya hilaba tres finales sin ganar.
Esta era la Copa de Argentina, para muchos. La Copa de Messi. Pero no fue así. Lionel Messi perdió nuevamente y toda esa frustración de años sin poder ganar una final desembocó en su renuncia a la selección. El país entero está en trance.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)