Lionel Messi y Diego Maradona están ligados por muchos episodios deportivos: un gol con la mano, otro llevándose a medio equipo rival y el título de Chile en la Copa América Centenario hizo que coincidan en un par de cosas más: lágrimas y renuncias.
Tras la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial de 1990, el 'Pelusa' terminó en llanto y masticando el resultado de un polémico partido. Minutos más tarde, se paró ante los periodistas y decidió renunciar a la selección argentina.
"¿Es tu última copa, Diego?", le dijeron en zona mixta. Maradona quiso que le repitan la pregunta para dejar en claro su respuesta. "Sí, sí, fue la última. No juego más con la camiseta argentina". Como Lionel Messi en New Jersey, el 'Barrilete Cósmico' destrozó los corazones de millones de hinchas del fútbol.
Desde aquel momento hasta 1993, Diego solo jugó dos amistosos con la Selección y Alfio 'Coco' Basile no lo convocó para la Copa América de ese año y tampoco para las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo, el pobre rendimiento de su selección lo hizo volver definitivamente.
Como se espera que pase con Lionel Messi, Maradona volvió con la Albiceleste para llevarla al Mundial luego de conseguir la clasificación en el repechaje ante Australia. Al año siguiente dio positivo en un examen de dopaje y le cortaron las piernas.
EN VIDEO: Mira los mejores goles de la Copa América
LEE TAMBIÉN…