¿Cuánto mediría hoy Lionel Messi si no hubiese recurrido a las hormonas del crecimiento?

La estatura actual de Lionel Messi es de 1.70 centímetros. A los nueve años, el crack del FC Barcelona no llegaba ni al metro y medio.

El día que a le diagnosticaron una deficiencia de hormonas de crecimiento, se le vino el mundo encima. También a Celia y Jorge, los papás. Tenía nueve años y medía 1.25 metros. Nada andaba bien. Los tres pensaron que el sueño de jugar al fútbol y vestir la albiceleste de mayor, quedaría en eso, en un sueño. Afortunadamente, los avances médicos y su propio sacrificio, convirtieron a Leo en un gran jugador en toda la extensión de la palabra.

Diego Schwarzstein, el endocrinologo que detectó problemas de crecimiento en Messi, recuerda que para la familia del hoy mejor jugador de la Tierra, no fue fácil afrontar la situación. Y no solo por lo costoso del tratamiento. "¿Ya no voy a volver a jugar al fútbol?", preguntaba con temor el pequeño Leo, que por ese entonces marcaba hasta diez goles por partido en las inferiores del

"A Leo lo que le interesaba era el fútbol y estaba preocupado por su crecimiento, igual que sus padres. La talla baja no siempre tiene solución, a algunos les toca ser petiso. En el caso de Leo, se inició el tratamiento de la reposición de la hormona", dijo hace unos años el médico argentino en entrevista con 'Infobae'. 

Según los pronósticos de Schwarzstein, si Lionel Messi no hubiese recurrido a las inyecciones de la hormona del crecimiento, hoy tendría entre 10 a 15 centímetros menos de estatura. Es decir, el crack argentino ganador de cinco Balones de Oro no pasaría de 1.55 o 1.60 metros. Podría haberse transformado en profesional, pero seguramente le hubiera sido mucho más complicado. 

¿Cuánto costó el tratamiento de Messi?

Messi llegó al 1.70 metros tras una inversión total de 35 mil dólares. Leo debía inyectarse dos al día durante tres años. Al mes, se gastaban, aproximadamente, 900 dólares en el tratamiento con un costo diario de 35 dólares, es decir 17 dólares por inyección.

La familia de Messi empezó pagando el tratamiento, luego Newell's tomó la posta, pero la crisis argentina de 2001 hizo que Leo se quedó con el subsidio. Hasta que en España, el se convirtió en su principal benefactor. Se encargó de los costos del tratamiento y Leo devolvió con creces la confianza que depositaron en él años más tarde ganando todos los títulos posibles con el equipo azulgrana. 







Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Un nuevo amigo de Lionel Messi: Javier Mascherano será DT de Inter Miami

“Espectacular”: el mensaje de Lionel Messi a Barcelona y una elección para la historia

Cristiano ilusionó con Messi, pero fue MrBeast: las preguntas más ‘picantes’ de la entrevista que rompe

Lionel Messi llamó ‘Bobo’ a Carlos Zambrano durante el Argentina vs Perú

Como en Qatar 2022: Messi, Zambrano y el cruce ‘picante’ que acabó en un “¿qué hacés, bobo?”

Guerrero, en los ojos del mundo por criticar a Messi: “Lo tocas con un dedo y pitan faltan siempre”

Con asistencia de Lionel Messi: el gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina vs. Perú