La terna arbitral del Argentina vs. Chile, encabezada por Sandro Ricci, no dio cuenta en el informe arbitral sobre los insultos de Lionel Messi al tercer asistente. Sin embargo, la FIFA actuó de oficio y castigó severamente al '10'.
Sin embargo, no es la primera vez que el ente que maneja el fútbol decidió por esa misma vía. De hecho, hay antecedentes, como los de Lionel Messi. Pero, las suspensiones no han sido tan duras como la del argentino.
El mordisco de Luis Suárez a Chiellini, durante Brasil 2014, no fue incluido en el informe del árbitro. No obstante, luego de revisar videos, la FIFA decidió cortar las piernas del 'pistolero': nueve partidos sin Uruguay y cuatro meses fuera de competencia.
En estas Eliminatorias, Gary Medel insultó a Néstor Pitana y fue expulsado. El juez detalló el incidente en el informe. Al 'Pitbull' lo sancionaron con tres encuentros. Aunque se perdió uno más tras ver la roja.
Durante la Copa América 2015 hubo dos casos más, pero aquí Conmebol decidió los castigos. Cuatro fechas a Neymar por encarar a Osses. Por el dedo a Cavani, Jara fue sancionado con tres partidos. En ambos casos, no hubo nada en el informe.
LEE TAMBIÉN...