La habilidad de Lionel Messi es directamente proporcional a su nobleza y humildad. Qué mejor muestra que un admirable gesto del crack tras el amargo empate de Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. 'Lio' dejó en segundo plano su enfado y le cumplió el sueño a un niño.
Luego del juego en el Estadio Monumental de Núñez, los jugadores de la 'Albiceleste' se retiraban del recinto. Fue en ese momento que Messi escuchó el llamado de un hincha. El atacante del Barcelona no dudó, y se desvió para atender al menor que estaba en silla de ruedas.
► Juntos por primera vez, y ya bromean: el encuentro entre Neymar y Mbappé en las mejores postales
A pocos centímetros de llegar al lugar, Lionel Messi cambió su rostro serio por una gran sonrisa. "Qué gesto, papá", lo elogiaron. Luego de firmarle la camiseta, abrazarlo y tomarse una foto con el niño, Messi se llevó los aplausos, como si lo hiciera tras una brillante jugada en la cancha.
El inédito empate 1-1 que sacó Venezuela ante Argentina, el martes en la decimosexta jornada de la clasificatoria mundialista sudamericana, minimiza el margen de error albiceleste cuando solo faltan dos fechas.
Argentina deberá jugarse todo en las dos fechas restantes, en octubre, en las cuales recibirá al resucitado Perú y visitará al siempre peligroso Ecuador en los 2 mil 850 metros de altura de Quito.
► No llegaría ante Juventus: este crack del Barcelona es duda para el partidazo por la Champions