Tras perder la final de la Copa América ante Chile, Lionel Messi renunció a seguir vistiendo la camiseta de su país. "Ya lo intente. Se acabó la selección para mí", dijo el mejor jugador del mundo. Sin embargo, para el diario 'La Nación', no se trata de un adiós, sino de una pausa.
Después de conversar con personas cercanas al delantero del Barcelona, como uno de sus ex compañeros que compartió con él tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), la mencionada fuente asegura que "va a volver y ya tiene Rusia 2018 como obsesión".
¿A qué se debe el cambio? Tras dirigirse a los medios en caliente, Lionel Messi reflexionó sobre sus palabras y pesaron mucho las súplicas de los hinchas argentinos y del mundo. Desde el presidente Mauricio Macri hasta el cantante Lionel Richie. La 'Pulga' no fue indiferente.
"La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. 'Lo conmovieron' certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con el tras la final de la Copa", publica el diario 'La Nación'.
Lo que sí es definitivo es la ausencia de Lionel Messi en el reinicio de las Eliminatorias. No jugará ante Uruguay ni Venezuela en septiembre. Esa será "su pausa". Sin embargo, su vuelta la marcará la siguiente fecha doble, ante Perú en Lima y Paraguay en Asunción. Es decir, los del país incaico serán los testigos de ver a Leo nuevamente con la Albiceleste.
"Falta mucho, Messi está de vacaciones con su familia en las Bahamas y no tiene sentido reclamar precisiones en las fechas. Sólo es cuestión de esperar, pero conociendo el final de la pelicula: volverá", finaliza el diario 'La Nación'.
EN VIDEO: Revive la definición por penales entre Alemania e Italia
LEE TAMBIÉN…