Suena increíble, aunque no lo parezca. Lionel Messi se libró de la sanción de la FIFA gracias a un adjetivo posesivo. Por más raro que parezca, ese fue el argumento que le sirvió al delantero del Barcelona para borrar los cuatro partidos que le habían caído por decir "La concha de su madre" al árbitro en el partido de Chile-Argentina por las Eliminatorias.
De acuerdo a un informe de la 'Cadena SER', el Comité de Apelación de la FIFA entendió que la expresión "La concha de su madre" es una protesta coloquial que se utiliza de forma genérica sin personalizar. Por ello, si el argentino hubiese dicho "La concha de tu madre", sí habría sido sancionado porque se hubiera interpretado que su queja tenía un claro destinatario.
Juan de Dios Crespo, letrado que defendió a Leo, también aseguró al citado medio que "Messi hizo mucho para que la resolución saliera favorable", aunque no dio detalles de cómo se produjo la declaración del '10' ante los tribunales.
Hay que recordar que se especuló con la posibilidad de que el jugador declarara por videoconferencia, aunque luego se aseguró que fue a través de un comunicado.