Lionel Messi es Argentina y Argentina es Lionel Messi. El argentino ha llevado en los últimos años la responsabilidad de mover los hilos albicelestes para conseguir los objetivos. ¿El resultado? Tres finales en los últimos tres años. Un Mundial y dos Copas Américas. En ninguna, la 'Pulga' pudo hacerse con el trofeo.
Lo hecho, hecho está. Argentina no deshizo la sequía de títulos internacionales, y ahora está en un abismo del cual será difícil salir. Dentro de toda la ola de opiniones y noticias de la renuncia de Lionel Messi a la selección, una foto captó la atención de todo el público.
Un Messi, que como único aliado tenía al balón, estaba rodeado de cinco jugadores chilenos. Respetando a la 'Pulga' y acompañando a sus compañeros, cuatro futbolistas de 'La Roja' seguían la jugada, ya que saben que nunca hay un número suficiente para marcar al delantero albiceleste.
El diario 'La Nación' de Argentina pudo ubicar al hacedor de la instantánea. No, no fue uno de los fotógrafos de campo. Claudio Rodríguez, de 41 años, con una cámara semiprofesional desde las gradas del MetLife Stadium fue el encargado de resumir en una foto, lo vivido en más de 120 minutos de final. Frustración, fracaso y derrota.
"Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: 'Mira es Messi contra todos'. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante", señaló el aficionado argentino.
Claudio subió la foto a su cuenta de Twitter, e inmediatamente su amigo, de nombre de usuario @MisterNo_, se encargó de volverla viral, gracias a sus 200 mil seguidores.
Claudio Rodríguez y su esposa
"No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: 'Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces", indicó.
Una foto permitió conocer a Claudio Rodríguez, quien recibió cientos de mensajes a partir de la publicación de la misma. "Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi", finalizó.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)