El pasado domingo, el mundo del fútbol quedó sorprendido luego que Lionel Messi anunciara su renuncia de la Selección de Argentina. Nadie lo esperaba, pero el delantero se marchó luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile por penales.
No cabe duda que el cuadro Albiceleste sufrirá en ataque al no tenerlo, aunque también verá que la recaudación de dinero se verá reducida. Así lo explicó el agente de FIFA, Guillermo Tofoni, en entrevista que tuvo con la cadena internacional CNN.
"En estos primeros seis meses no habrá cambios, pero cuando haya que renegociar algún contrato que tenga que ver con la visibilidad del equipo al ya no estar Lionel Messi se verán afectados", dijo. Por el momento tiene negocios con Coca-Cola, Powerade, Gillete, entre otros.
"Desde este momento, si ese jugador ya no juega con su país, habrá un quite del 50% de ganancias por conceptos de amistosos. Las marcas, si no está, replantearán su presupuesto así como los rivales que la enfrentarán", añadió.
La Selección Argentina de Fútbol jugará sus tres próximos partidos de Eliminatorias Rusia 2018 frente a Paraguay, Venezuela y Perú (setiembre y octubre). Ello también mermaría en ingresos económicos por concepto de venta de entradas cuando jueguen de local.
---
David Alaba sigue en la órbita del Real Madrid para campaña 2016/17.
LEE TAMBIÉN…