Lionel Messi es hincha confeso de Newell's Old Boys. (Foto: AFP)
Lionel Messi es hincha confeso de Newell's Old Boys. (Foto: AFP)

La posible salida de del ha despertado interés a todo nivel, incluso más allá del deportivo. Alberto Fernández, presidente de Argentina, también se ha pronunciado y aseguró que el aún ’10′ azulgrana tendría que jugar en el país si es que no termina su carrera en el club culé y vestir los colores de Newell’s Old Boys.

“Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca te vimos jugar en nuestra tierra, danos el gusto de verte jugar acá, en Newell’s, tu club”, aseguró que sería su recomendación para Messi si pudiera hablarle en este contexto de litigio por su salida del club catalán.

En declaraciones televisivas a ’C5N’, el mandatario argentino agregó: “Si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell’s. al igual que Bielsa. Que no se enojen los de (Rosario) Central, pero los de Argentinos tenemos cariño porque tiene una cantera de grandes jugadores y tienen un fútbol lindo. Hay hinchas que quieren que su equipo gane y otros que quieren ver a su equipo jugar bien al fútbol. Somos un equipo romántico”.

Previamente, en tono de broma, Alberto Fernández había enfatizado: “Messi tiene que jugar en Argentinos (club del que es simpatizante el Presidente). Pregunté cómo andábamos de reservas para ver si lo podíamos traer”.

“Messi formó parte de un equipo único en la historia del fútbol mundial”, reflexionó el presidente argentino sobre el equipo que lideró el astro en referencia al Barcelona dirigido por Pep Guardiola. EFE

Messi, obligado a pagar

LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado.

El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO