La muestra de humildad de Lionel Messi es enorme. No solo con sus compatriotas, sino con todo el mundo. El relato de este lunes pertenece a Ricardo Darín, un conocido actor argentino que es fácil de reconocer en la calle, pero en el que Messi – bien desapercibido – vio a su amigo en un problema y decidió ayudarlo cuando este se encontraba el Barcelona. La anécdota la contó el actor protagonista del ‘Secreto de sus Ojos’ en el programa ‘Podemos Hablar’ de Telefé. La historia es imperdible para todos los fanáticos de Leo.
Una noche en Barcelona, luego de Ricardo Darín había concluido con una serie de entrevistas radiales, se fue a comer a un restaurante con su asistente de prensa en Paseo de Gracia, una famosa avenida. Ya de noche, el actor y la asistenta no encontraban taxi, era muy tarde, a lo que – de sorpresa – se apareció Lionel Messi para ser de chofer de su buen amigo Ricardo y llevarlo al hotel. Así lo cuenta el mismo en textuales que reproduciremos.
"Veníamos de unas notas en radio, donde pasamos por un programa deportivo y yo había discutido con unos tipos por este tema de la exigencia del ídolo, le pedían que meta cuatro goles por partido, yo me calenté un poco y les dije algunas barbaridades y entonces el tipo me dijo claro, lo defiendes porque eres su amigo'. Yo le digo, no, no solo porque somos amigos, sino porque me parece que es injusto… Dicho sea de paso, ese mismo fin de semana Messi metió tres goles, así que me la anoté", bromeó Darín al comienzo de su relato.
Con mucha atención del resto de la mesa, el actor continuó: "Salimos de ahí y la chica (asistente de prensa) escuchó todo esto y habrá pensado 'este se está haciendo que es amigo de Messi'. Era un martes o un miércoles a la noche que no queda nadie, no encontrábamos ni taxi, ni bondi nada para tomarnos y no teníamos cómo volver al hotel. Estábamos parados en una especie de bulevar, y de golpe escucho 'Ricardo' y era Messi solo en el mundo adentro de un auto. Y la chica, me acuerdo de la cara de ella, que miró como diciendo esto: 'es una cámara oculta'. Yo le había dicho, no es que éramos tan amigos, pero sí nos conocemos. Y Messi nos llevó hasta el hotel, no tenía otra forma de llegar, la piba no salía de su asombro".
Así es la grande de Leo Messi, una gran persona.