No todo es el dinero: Lucas Pratto se despidió de Sao Paulo y explicó las razones de su salida

El delantero argentino dejó en claro que su fichaje con River Plate  no pasa por un tema económico.

Lucas Pratto llegó a Sao Paulo a inicios del 2017. (Video: Globoesporte)

Sao Paulo aceptó la propuesta de 11,5 millones de euros que el River Plate le hizo por los derechos federativos del atacante argentino Lucas Pratto , que se integrará al club de Buenos Aires esta misma semana, informaron fuentes del conjunto paulista. Los rumores apuntaban a que el delantero no se encontraba cómodo en el club por los objetivos no cumplidos en el 2017: sin embargo no es así.

En conferencia de prensa, Pratto reveló las verdaderas razones por las que no continuará en Brasil este año: " Ellos (Sao Paulo) saben que mi solicitud fue específicamente por una cuestión complicada con mi hija en Argentina. Sería mi cuarto año en Brasil y mi hija no me quería lejos. No estoy con mi ex novia y es algo más complicado".

La familia es lo más importante para Pratto, que le explicó a los dirigentes que la única forma que salga del 'Tricolor' sería si llega una oferta importante de Argentina.

" Si no llegaba un acuerdo, yo no me quedaría aquí enojado y no saldría para otro club. Estoy dejando algo de dinero. Es un tema personal. Quería que dejen de especular, que estoy saliendo porque soy mercenario. Mi prioridad es mi hija", agregó.

Tras varios días de negociaciones y del deseo manifestado por Pratto de regresar al River Plate, el Sao Paulo aceptó una propuesta que le permitirá embolsarse 5,75 millones de euros por ser propietario del 50 % de los derechos federativos, con lo que prácticamente recuperará la inversión que hizo en febrero del año pasado para fichar al delantero (6,2 millones de euros).

Otro 45 % de los derechos sobre el futbolista le pertenecen al Atlético Mineiro brasileño, club en el que Pratto brilló dos temporadas, y el restante 5 % a una red de supermercados.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada