"¡YO QUIERO VOLVER!". Así, en mayúsculas y con la fuerza que le aplica los signos de admiración, Diego Maradona mostró su molestia y deseo a la vez de regresar a la Selección de Argentina el último martes. El contexto se daba tras la dura de la 'Albiceleste' a manos de Nigeria en un amistoso disputado en Krasnodar.
Un día después de la publicación del 'Pelusa' en su cuenta de Instagram, Marcelo Bielsa, consultado sobre sus palabras, enalteció a Maradona y valoró todo lo que le aportó a Argentina. "Maradona nos dio tanto que siento la obligación de escucharlo y respetarlo, más que escucharlo y opinar", dijo.
► MisterChip no falla: estos son los bombos para el Mundial si Perú clasifica en el repechaje
En conferencia de prensa en el Lille, actual equipo que dirigido por el 'Loco', Bielsa analizó el trabajo de Sampaoli y le aseguró que Maradona tendrá una nueva chance. "Sampaoli ha conseguido una clasificación muy difícil de obtener y todos esperamos que se cristalice en Rusia. Seguramente el destino le ofrecerá a Diego una nueva posibilidad como la que él desea", finalizó.
Maradona, uno de los mejores de la historia del fútbol, puso en eivdencia su enfado. "¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, los pibes no tienen la culpa", escribió en una publicación que acompañó con un cuadro comparativo con los resultados entre diferentes técnicos de la selección argentina.
El pasado junio, Diego Maradona cargó contra el actual entrenador del combinado, Jorge Sampaoli, de quien dijo no haber sido "buen jugador en el pasado" y de no ser un "buen pensante". Maradona se hizo cargo de la selección entre 2008 y 2010, hasta que Argentina perdió contra Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
► Antoine Griezmann: "La única vez que me sentí presionado fue cuando mi hija tenía pocos meses"