Llegó por el proyecto que le habían contado y finalmente fue despedido a los pocos meses de haber firmado su contrato como técnico del Lille. A veces Bielsa sorprendía resolviendo su vínculo con la institución a la pertenecía; esta vez fue el club quien le dijo adiós sorpresivamente a Marcelo Bielsa. El técnico argentino no es más entrenador del Lille, pese a que aún no se resuelven las consecuencias financieras a favor del popular ‘Loco’.
En entrevista con el diario ‘Le Parisien, el abogado de Bielsa, Alberto Brusa, relató los últimos días de Bielsa en su segunda experiencia en el fútbol de Francia. “Al final, fue obligado a sacar sus cosas como un empleado que había robado dinero en la tienda. Ni siquiera se molestaron en sentarse a discutir con él”, señaló el propio abogado. Y resaltó: “Él (por Bielsa) estaba en el club para un proyecto a largo plazo y no se cumplió nada de eso”.
El abogado del ex entrenador de la Selección Argentina como de Chile dio también su opinión sobre por qué Lille terminó reaccionado de tal manera con el técnico: “Después de considerar su salida como una falta grave, el club entendió que podría terminar su situación con un despido con todas las consecuencias financieras que eso implica”. Así es el presente de Bielsa a sus 62 años. Sin trabajo en la actualidad, aunque con varias ofertas por él.
De acuerdo a varios medios en el extranjero, el nombre de Bielsa había sonado en Chile como hasta en el propio Vélez Sarfield, quien definiría este martes a Gabriel Heinze como el DT que los trate de salvar de las posiciones de descenso en la actualidad en la Superliga.