La grandeza está en los detalles. Marcelo Bielsa hizo una demostración más de su amor por el club Newell's Old Boys e hizo entrega de un hotel de concentración, valorizado en 2,5 millones de dólares, según publicó este domingo el diario Olé.
La inauguración del inmueble será el próximo tres de noviembre, día en que la 'Lepra' cumple 115 años de existencia. Desde luego, Marcelo Bielsa y su familia están invitados, aunque el entrenador del Leeds United podría no asistir por sus labores en Inglaterra.
Este hotel para la concentración de futbolistas llevará el nombre de Jorge Bernardo Griffa, un exfutbolista y entrenador de Newell's, por pedido expreso de Bielsa.
El edificio tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados, cinco plantas y está ubicado entre los vestuarios de Primera y las canchas auxiliares. Tiene una cochera y un ingreso especial para el autobus que transporta al plantel, con lo que los jugadores no deberán salir del edificio para abordarlo. También cuenta con un balcón terraza con parrillero, sala de juegos y una oficina para el entrenador. No podía faltar, tratándose de Bielsa, un auditorio y la sala de videos.
"El edificio está lleno de fierros de acero de carbono, pero no hay nada pintado. Todo lo que es de acero de carbono está galvanizado. Y una manera fácil de describir la situación es que Marcelo pensó esto para hacerlo hasta libre de mantenimiento", dijo el ingeniero José Luis Conde, supervisor de la obra, en la Capital de Rosario.
La obra estuvo a cargo del estudio de arquitectura de María Eugenia Bielsa, la hermana de Marcelo.