La historia de exclusión de Mauro Icardi de la Selección Argentina continúa. El delantero y capitán del Inter de Milán jugó sus primeros 90 minutos con la albiceleste en el duelo que partió como titular ante Uruguay por las Eliminatorias, pero la pasó muy mal.
Es uno de los experimentados pero... ¡nunca tocó el balón!: el insólito dato del Uruguay-Argentina
Icardi tan sólo dio 13 toques al balón, la menor cantidad en estas Eliminatorias para un jugador que actuó durante todo un cotejo. Registro que es más duro si se tiene en cuenta que de esos 13, sólo tres fueron en el área rival.
Así lo reveló la empresa de estadísticas Opta.
Este registro, tranquilamente puede obedecer a cómo se desarrolló el encuentro entre argentinos y uruguayos: partido con pocas opciones de goles en las áreas, batallado en medio campo y donde los llamados a generar fútbol estuvieron muy bien marcados.
Sin embargo, la historia de Icardi en la 'Albiceleste' ha llevado a que en Argentina vuelva el debate sobre su mala relación con el resto de sus compañeros, debido a sus problemas en la vida privada con Maxi López, con quien Lionel Messi tiene una estrecha relación.
Volvió tras cuatro años
Recordemos que el goleador del Inter de Milán volvió a una convocatoria de Argentina luego de cuatro años. Su última vez había sido en el 2013, para las Eliminatorias rumbo a Brasil. En aquella oportunidad fue Alejandro Sabella quien lo convocó debido a una lesión de Messi. Icardi ingresó en los último diez minutos de la derrota de Argentina, precisamente, ante Uruguay.